Cinco meses después que estallara el escándalo de Aurus, en el que se conoció que su gerente de inversiones, Mauricio Peña había adulterado la información de los fondos que administraba -Global e Insignia- la Administradora General de Fondos finalmente dio a conocer cuánto pagará a los aportantes de cada vehículo.
Según informó en un hecho esencial, la gestora devolverá el 96,5% de la inversión inicial, lo que en total se traduce en el desembolso de US$20 millones, el equivalente a la pérdida sufrida por los aportantes tras las adulteraciones de Peña.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
7La oferta de compra fue enviada ayer, a través de una carta, por Aurus a los aportantes de los fondos. "Conforme a lo informado el día de hoy mediante Hecho Esencial, y como les explicaremos en detalle a cada uno de ustedes en las reuniones que esperamos sostener la brevedad, la propuesta considera la compra de la totalidad de las cuotas que cada aportante posea en ambos fondos a un precio equivalente al 96,5% del monto neto de su inversión, en términos nominales", se lee en la misiva.
De acuerdo a la firma, el éxito del proceso dependerá de que antes del 1 de abril, Aurus logre firmar los respectivos contratos con representantes del 67% de las cuotas de los dos fondos, "condición cuyo cumplimiento o fallo, será comunicado oportunamente", señaló la entidad.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Respecto de la obtención de los fondos para realizar el pago, US$6,5 millones (unos $4.322 millones) provienen de la venta del fondo Renta Inmobiliaria a Grupo Patio y LarrainVial. El pago de esta transacción fue realizado el pasado 3 de marzo. El diferencial, en tanto, fue aportado por los accionistas de Aurus.