Un automóvil embistió deliberadamente este jueves a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, hiriendo a 14 personas, algunas de gravedad, anunciaron las autoridades.

La policía del estado de Victoria anunció haber detenido al conductor del vehículo, que "atropelló a un cierto número de peatones" en un punto muy concurrido del centro de la ciudad a las 16:30 horas locales.

"En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

Los servicios de emergencia están "atendiendo y trasladando al hospital" a 14 personas, algunas gravemente heridas, señaló por su parte el servicio de ambulancias de Melbourne.

El canal de televisión Sky News Australia afirmó que un niño de corta edad con una herida en la cabeza había sido hospitalizado en estado grave.

La televisión explicó, citando a testigos, que un Suzuki Grand Vitara con dos hombres en su interior embistió a la multitud y no dio señales de haber intentado reducir la velocidad.

La policía pidió a través de Twitter a los testigos que suban a un sitio en internet las imágenes de que puedan disponer para ayudarlos con la investigación.