La Autopista del Sol, perteneciente a Abertis, salió a desmentir que las tarifas de sus peajes hayan tenido un alza de 300% tal como lo señaló la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio, quien por esta razón anunció cortes de caminos para la tarde de este viernes.

A través de un comunicado, la firma señaló que “no es efectivo que las tarifas hayan experimentado un incremento de 300% en horario punta en Autopista del Sol para camiones y buses de 2 o más ejes”, agregando que el incremento de las tarifas puntas aplicadas el día 10 de enero de 2016 fue de un 2,34% respecto a las tarifas vigentes el 31 de diciembre 2015.

En el mismo comunicado, la empresa señaló que los valores de estas tarifas punta se encuentran establecidos en el contrato de concesión y obedecen a aspectos de seguridad vial, además de descongestionar la ruta en dichos días y horarios.

Las declaraciones de la autopista se dan luego de las acusaciones hechas por la asociación transportista de San Antonio, que acusa un alza de 300% en los peajes, por lo que anunció para esta tarde un corte en las rutas 78 y 68 a la altura de los peajes.