Un nuevo caso de colusión fue sancionado ayer en Perú. Y tocó directo a una empresa chilena. La Comisión de Defensa de la Libre Competencia de la autoridad antimonopolio del país vecino -Indecopi- condenó en primera instancia a la filial peruana de Empresas Lipigas, Lima Gas, además de a otras dos compañías que serían Repsol Gas del Perú y Zeta Gas Andino por concertar precios en la venta de balones de gas.
Mediante un hecho esencial, Lipigas informó que tal sanción fue fruto de una investigación anterior a 2011, en instancias en que la compañía adquirió Lima Gas recién en 2013.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Puntualizó que la resolución de primera instancia de Indecopi estableció multas para las tres empresas envasadoras por un monto equivalente a aproximadamente $1.350 millones. "Lima Gas continuará el proceso administrativo ante el Tribunal de Indecopi y apelará a la
resolución de primera instancia, insistiendo en que no se han valorado debidamente argumentos y/o medios probatorios relevantes aportados por la empresa", subrayaron en Lipigas.