En medio de la compleja situación que vive la aerolínea LAW por los reiterados atrasos en sus vuelos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi) y la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) informaron que supervisarán las acciones que la aerolínea emprenda para garantizar los derechos de los consumidores, especialmente de aquellos que compraron sus pasajes, con fechas de viaje entre hoy martes 06 de marzo y el 15 de marzo.

Esta decisión de las autoridades se produce, considerando que la aerolínea local tiene suspendido el Permiso de Operación de Servicio de Transporte Aéreo Internacional Regular de pasajeros, carga y correo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Ambos organismos explicaron que estarán en permanente coordinación "para lograr que LAW cumpla con los compromisos asumidos con los pasajeros".

En tanto, la DGAC a partir de la fecha, autorizará puntualmente los vuelos de protección de pasajeros que la compañía garantice cumplir, en resguardo de la seguridad operacional.

Asimismo, LAW está coordinando con diferentes aerolíneas el traslado, a partir del próximo lunes, de los pasajeros que tienen pasajes comprados.

Tanto el Indecopi como la DGAC llamaron a los pasajeros de la aerolínea a estar atentos a las comunicaciones que esta haga sobre sus vuelos. "El Indecopi y la DGAC continuarán con la supervisión necesaria para el traslado de los pasajeros afectados. Ello, sin perjuicio de las acciones que la ley le faculta emprender, por cualquier presunta afectación a los derechos de los consumidores de este servicio", dijeron las autoridades.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]