Este 15 de enero el Papa llega a Chile en el marco de su visita oficial y apostólica, que lo tendrá en el país hasta el jueves 18 y oportunidad donde visitará las Regiones de Tarapacá, Metropolitana y Maule.
En ese contexto, las autoridades de Gobierno encabezada por la ministra de Transporte, Paola Tapia, entregaron a los representantes de buses internacionales detalles de medidas de contingencia y de seguridad a los visitantes
La ministra destacó que para la visita se espera la llegada de feligreses de otros países por lo que se ha realizado un trabajo "en conjunto con las empresas de buses internacionales, hemos puesto hincapié en las fiscalizaciones masivas que vamos a desarrollar a lo largo del país".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por su parte, el Subsecretario de Prevención del delito Óscar Carrasco, aseguró que "ya estamos detectando a partir de esta semana un mayor ingreso de visitantes y turistas feligreses", por lo que se reforzará el trabajo en los pasos fronterizos.
Además, recalcó que se está haciendo un trabajo preventivo en las capitales regionales donde va a estar el Papa y aquellos puntos de mayor aglomeración turística.
De acuerdo al subsecretario y en comparación a otras visitas del Papa en el extranjero, "efectivamente hay ciertos delitos que tienden a aumentar y se pueden presentar bandas internacionales, cuestión que es común por ejemplo es la clonación de tarjetas" motivo por el cual se reforzarán campañas como "Cuida tu tarjeta".