Azul Azul, la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile, anunció este viernes un acuerdo con Adidas para renovar el actual contrato de suministro de vestuario deportivo por siete años.
El acuerdo contempla adelantar en un año el vencimiento del actual contrato, comenzando a regir el nuevo a partir del 1 de enero de 2015 con una duración que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.
El nuevo contrato contempla pagos totales, por concepto de pago fijo, provisión de indumentaria deportiva y royalti mínimo garantizado de, aproximadamente, US$32,9 milllones, explicó la sociedad a la SVS por hecho esencial.
Además, el pacto contempla pagos adicionales, por ventas de productos licenciados por sobre el mínimo garantizado y obtención de logos deportivos.
En términos del impacto en resultados, estos se generarán recién a partir del próximo año, cuando empiece su vigencia. "No obstante lo anterior, es posible informar que el nuevo contrato representa un incremento real, en términos de ingresos por este concepto, de aproximadamente un 82% en relación con el contrato anterior", concluyó Azul Azul.