Bachelet advierte que cultivos de agricultores peligran por pérdida de canales de regadío tras terremoto

Después de sobrevolar diversos sectores de la Región de Arica y Parinacota afectados por el terremoto del 1 de abril, la presidenta Michelle Bachelet admitió que los agricultores locales "pueden perder sus cultivos".
"En la mayoría de los pueblos interiores el terremoto tuvo sus efectos, uno de los principales que nos han planteado las personas es la pérdida de muchos canales de regadío con enormes cantidades de roca", indicó la Mandataria.
En este sentido, recalcó la llegada del ministro de Agricultura, Carlos Furche, con el seremi de la cartera para analizar este tema. Añadió que se tomaron fotografías de la situación que será entregado a los organismos competentes para que tomen medidas, según informó radio ADN.
La Jefa de Estado también alertó sobre "una cantidad de derrumbes importantes que dificultan el acceso a algunos valles y localidades", como también muchas casas que se han desplomado.
Por otro lado, en una entrevista que brindó a la red de emisoras de la Archi en esa zona, Bachelet subrayó que el Gobierno se despliega para superar la emergencia. "Todavía estamos en la etapa de asegurar la provisión de servicios, que la gente tenga agua, que tenga para comer, que tenga frazadas para abrigarse en la noche", enfatizó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE