En medio de su polémico viaje a Cuba, la Presidenta Michelle Bachelet defendió lo que ha sido la política internacional de su gobierno y manifestó su confianza en que siga siendo "la tónica" hacia adelante, aludiendo al futuro gobierno de Sebastián Piñera.
Durante su intervención en el seminario "Perspectivas del comercio e inversiones: Chile - Cuba", la Mandataria señaló que "en pocas semanas más yo culmino mi gestión. La política internacional de mi gobierno ha estado dirigida a impulsar el entendimiento entre los pueblos, la democracia, los Derechos Humanos, favorecer La Paz, fortalecer las relaciones económicas y trabajar en cooperación en los diferentes ámbitos".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En ese sentido, indicó que "confiamos en que esa vía que tan buenos resultados ha tenido en por ejemplo la creciente presencia de Chile en América Central y el Caribe y, por cierto, en Cuba seguirá siendo una tónica predominante".
Agregó que "el gran proyecto colectivo de la integración regional de colaborar entre todos para buscar oportunidades en este territorio y en el resto del mundo es un objetivo que contempla el conjunto de nuestra comunidad", por lo que llamó a seguir "por esa senda".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El viaje de la Mandataria ha estado rodeada de críticas por parte de la oposición, pero también de sectores de la Nueva Mayoría, como la Democracia Cristiana, que cuestionó que la Mandataria no se reúna con disidentes al régimen cubano.
Cabe recordar que esta tarde, la Jefa de Estado se reunirá con el presidente de ese país, Raúl Castro.