"Mi mayor satisfacción es haber cumplido los principales compromisos que asumí ante ustedes. Podrá haber distintas lecturas sobre los logros alcanzados en estos años, pero hay un hecho indesmentible y que nos debe alegrar a todos por igual: nuestra democracia ha ganado fortaleza y madurez", afirmó la Mandataria durante el último mensaje de Año Nuevo de su gestión.

En ese contexto, la gratuidad fue uno de los ejes de su discurso. "La gratuidad se hizo realidad y se consolidó. Ya hay 262 mil estudiantes cursando carreras técnicas o universitarias sin endeudarse", aseguró la Presidenta.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"En definitiva: hoy Chile garantiza mejores oportunidades para todos sus hijos e hijas", sentenció Bachelet al cierre de su intervención. Ese es el Chile mejor que ya está aquí, un Chile con más capacidades, con desafíos nuevos y un horizonte más amplio para su desarrollo. Un Chile que sabrá enfrentar los cambios y aprovechar la riqueza de su diversidad. El país que no me cabe duda seguirá creciendo con espíritu republicano, con convivencia fraterna y respetuosa", enfatizó Bachelet.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]