“Hemos escuchado de manera fuerte y clara la voz de la gente: quiere cambios para progresar y vivir mejor”, dijo esta noche la candidata que esta noche alcanzó más de 1,5 millón de votos, Michelle Bachelet.

En su discurso tras conocer los resultados, la ex mandataria expresó que “lo que ha triunfado hoy no es el proyecto de una sola persona, es un proyecto colectivo que representa las voces de millones de chilenos”.

La ahora candidata de la Concentración dijo que hoy los chilenos votaron por una reforma tributaria “que permite avanzar en políticas públicas fundamentales. También votaron por una nueva Constitución que tenga el sello de nuestra democracia, que nos sentamos identificados con ella”.

Respecto a estas reformas Bachelet indicó que son imprescindibles si quiere que el país se siga desarrollando y “creciendo con gobernabilidad y estabilidad”.

“Las reformas que planteamos son reformas ambiciosas pero responsables”, detalló.

“Lo único que no es responsable y contribuye a la incertidumbre es hacer oídos sordos a los clamores de cambios que nos permitan avanzar”, dijo Bachelet.

Bachelet aprovechó de felicitar al resto de los candidatos, “porque mas allá de las diferencias, todo se ha dado en un clima de pasión por las ideas, pero fraterno, leal y basado en el diálogo”.