"Nos reunimos aquí no sólo para hacer un balance y celebrar, nos reunimos porque hay que seguir trabajando", afirmó ayer en la tarde Michelle Bachelet frente a los más de 200 cores, diputados y senadores electos de la Nueva Mayoría, que convocó a su comando presidencial.

Desde los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, hasta las ex dirigentas estudiantiles Camila Vallejo y Karol Cariola, así como la diputada independiente Alejandra Sepúlveda y el senador electo independiente en cupo del Partido Radical Alejandro Guillier, asistieron a la actividad.

¿Su objetivo? Celebrar el resultado obtenido por el conglomerado en las pasadas elecciones, pero también hacer una convocatoria a "un nuevo gran esfuerzo" frente a la segunda vuelta presidencial del  15 de diciembre.

Bachelet recalcó la importancia que tendrán para su eventual futuro gobierno las mayorías que alcanzó el sector en la Cámara de Diputados y el Senado, así como también en los consejeros regionales.

"Quiero llamarlos a intensificar el ritmo de nuestra campaña", dijo la ex mandataria a los presentes. Y los convocó a realizar una segunda vuelta "alegre, inclusiva", y dirigida hacia "nuevos votantes y sectores".

"Sumar, sumar y sumar", fue la tarea que les encomendó a todos, de cara al 15 de diciembre. La idea del comando presidencial es que los ex candidatos, ahora muchos de ellos electos, asuman la nueva campaña con fuerza, pese a la ventaja obtenida en primera vuelta.

Bachelet sostuvo en su breve discurso que "no basta obtener cualquier victoria" y que como Nueva Mayoría no debían confiarse ni "caer en triunfalismos".

Los llamó a hacer un último gran esfuerzo "en cada circunscripción, en cada distrito, en cada comuna", con el objetivo de lograr "una votación masiva".

Al finalizar su discurso, la ex directora de ONU Mujeres los invitó a la toma de una foto masiva de toda la concurrencia en el patio del comando presidencial.P