Dentro de la intensa agenda que está llevando en Chile, el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. Esto, horas antes que el ex mandatario participe en el acto de cierre de la campaña de Alejandro Guillier.
Se trató de un distendido encuentro entre ambos a sólo tres días de la segunda vuelta y en medio del revuelo político que ha causado la visita del ex mandatario. A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado manifestó que "José Mujica es un gran amigo de Chile, con el que compartimos el sueño de una América Latina más justa. ¡Siempre será bienvenido en La Moneda!".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El ex presidente ha tenido una nutrida agenda en nuestro país marcada por el respaldo a Guillier, donde a mediodía emitió declaraciones en las que hizo un llamado a la unidad del progresismo y de todos los sectores políticos.
"Mis felicitaciones al pueblo chileno. Muy probablemente ustedes no son conscientes de que se dan el lujo de tener una elección entre dos ciudadanos calificados, muy distinto cada cual con su carro de ideas, pero valiosos. Y eso no es poca cosa en el mundo de hoy", indicó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Agregó que "cuiden la convivencia, aprendan a tolerarse, luchen por tolerarse. Nada es perfecto. Lo que viene no es ni el paraíso ni el infierno, es la escalera de la vida por la que hay que luchar para subir escalones de a poquito".