El cambio de perspectiva a "negativa" dada a Cencosud por parte de Moody's -aludiendo principalmente a "sus actuales débiles métricas de crédito"- generó bastante ruido interno en la compañía.
Según explican fuentes conocedoras de la interna del grupo, la empresa está decidida a que esa baja de la perspectiva no se traduzca en una reducción de su nota de riesgo. Para que ello ocurra, confían en que lograrán éxito en su plan de venta de activos prescindibles, con los que pretenden recaudar US$ 1.000 millones para pagar deuda y crecimiento orgánico.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
A esto se suma que las perspectivas de crecimiento que existen para las distintas economías en que operan impulsarán las ventas de Cencosud en 2018, principalmente Chile. A nivel regional, destacan la incipiente recuperación de los resultados de Argentina en 2017 y que esperan se profundice este año.
Se trata de un mercado clave para Cencosud, pues Argentina más Chile representan el 85% del Ebitda de la compañía. Tanto, que incluso están pensando en desarrollar nuevos proyectos en ese país, donde el ritmo de nuevas aperturas había sido más lento en los años anteriores. P
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]