Una señal de alerta entregó este martes Banchile Inversiones respecto a un posible efecto en las operaciones de Latam Airlines producto del brote de fiebre amarilla en Brasil.
Según detalló la corredora, esto es marginalmente negativo para las aerolíneas "considerando que los viajeros podrían pensarlo dos veces antes de viajar a ciertas partes del país".
Sin embargo, agrega que "desde una perspectiva fundamental, parece demasiado temprano para sacar conclusiones respecto del impacto potencial sobre los flujos de estas compañías".
Según publicó EFE este lunes, las autoridades sanitarias del estado brasileño de Río de Janeiro aceleraron hoy la vacunación contra la fiebre amarilla, enfermedad que ya ha matado al menos 137 personas en 80 municipios del país y que obligó a anticipar el calendario de inmunización contra la enfermedad.
Minas Gerais, el segundo estado más poblado del país, es el más afectado con 325 casos confirmados (el 75% del total), Espíritu Santo tiene 93 casos y Sao Paulo 4.