El último informe del departamento de estudios de Banchile inversiones, apuesta por un crecimiento del PIB 2018 por sobre el promedio del mercado, impulsado por el aumento en la inversión.
De acuerdo a Banchile, la economía chilena crecería 3,6% este año apoyado por una mayor inversión que se expandiría en torno al 9% "y recuperaría el nivel que sostenía a comienzos de 2016 al ser medida como porcentaje del PIB", señala el informe.
La nueva proyección que representa un alza de 0,5 puntos porcentuales respecto de la anterior, es la segunda más alta dentro del mercado, detrás de la elaborada por LarrainVial donde apuestan por un crecimiento sobre el 4% con un aumento de la inversión fija en torno al 7,5%.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Pero no sólo sus previsiones para el crecimiento están fuera del promedio del mercado y van más allá respecto al tipo de cambio, apuntando a que este cerraría el año cercano a los $580, valor muy por debajo de lo previsto por el resto. Por ejemplo, tanto en la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) como en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), los economistas consultados proyectan que el dólar llegaría a $610 a fin de año.