Una colocación de bonos en el mercado local por 1,25 millones de UF (US$55 millones) concretó este jueves Banco Falabella a diez años plazo y con una duración de 8,8 años, y que se hizo vía remate holandés.
Dicha colocación obtuvo un spread de 55 puntos base por sobre el bono del Banco Central (BCU) a 10 años referencial para este instrumento. La tasa de adjudicación, en tanto, fue de UF +2,46% con una alta demanda que superó los UF5,5 millones y que permitió que esta bajara 14 puntos base desde su tasa de inscripción.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según la firma, el objetivo de esta emisión es continuar con el plan de expansión del banco y diversificar sus fuentes de financiamiento.
Los principales inversionistas interesados en la emisión de este papel, que cuenta con una calificación de riesgo 'AA', fueron en su mayoría clientes del segmento institucional.
El gerente general de Banco Falabella, Benoit de Grave, destacó que "esta operación refleja la buena percepción que los inversionistas tienen de Banco Falabella y las atractivas condiciones de mercado para la emisión de deuda de largo plazo".