Para mañana martes 16 de enero se fijó la reunión de urgencia en el Banco Mundial, donde en una sesión especial el directorio revisará los cambios que se le realizaron al Doing Business.

La información dada a conocer ayer por La Tercera fue confirmada esta mañana por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien explicó que la reunión quedó agendada para el martes en vista de que este lunes es feriado en Estados Unidos.

Durante el encuentro tendrán que discutir sobre las declaraciones del economista jefe de dicho organismo, Paul Romer, quien afirmó que el ranking Doing Business fue alterado metodológicamente por "motivaciones políticas" perjudicando a países como Chile.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde el gobierno, Hacienda le pedirá al BM que investigue el origen de los dichos de Romer y que entregue, en caso de que exista, toda la información relacionada a la polémica.

De esta forma se descartaría por el momento centrarse en el responsable del Doing Business, Augusto López-Claros, a quien de inmediato se le reprochó su presunta responsabilidad en el escándalo desatado por Romer.