Banco Popular Español SA, el grupo bancario español que ha recurrido repetidamente a los accionistas para captar fondos, dijo que ha preguntado a sus competidores si estarían interesados en comprar la entidad.
Algunos bancos han dicho que quieren explorar una colaboración de algún tipo con Banco Popular desde que el presidente del grupo, E milio Saracho, lo mencionó como una opción en una reunión de accionistas el mes pasado, dijo el banco con sede en Madrid en una declaración de hecho relevante a la autoridad reguladora, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El banco ha solicitado que se presenten hoy ofertas de interés no vinculantes. El periódico Expansión ha citado a los tres principales bancos españoles -Banco Santander SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y CaixaBank SA- entre las entidades posiblemente interesadas en una oferta.
Las expresiones de interés "no serán vinculantes", pero permitirán a Popular considerar sus opciones estratégicas, dijo el banco en el comunicado.
Popular nombró a Saracho -ex directivo de JPMorgan Chase & Co.- presidente de la entidad en febrero, y le encargó el saneamiento de las finanzas del banco después de que la entidad registrase una pérdida cerca de US$4.000 millones en 2016. Cinco años después de que España se viese obligada a solicitar un rescate de 41.000 millones de euros para apuntalar su sistema bancario, Banco Popular sigue luchando para convencer a los inversores de que puede reparar un balance lastrado por préstamos inmobiliarios en mora.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]