A cinco años plazo.
La emisión de un nuevo bono senior a cinco años por hasta $75.000 millones (unos US$109,78 millones) tramita por estos días Banco Security. Se trata de la serie Z-1, la que no contempla un rescate anticipado y devengará una tasa de interés anual efectiva simple de 5,25%. Los recursos que se obtengan de la emisión irán a financiar las operaciones de crédito de mediano y largo plazo de la entidad bancaria.
Colmena planea a futuro.
En proceso de inscripción ante la SVS se encuentra Colmena Salud, iniciativa acompañada por la inscripción de una emisión de acciones por $14.896 millones, que responde a la planificación que realiza la sociedad para sus inversiones futuras. Fuentes de la compañía, aseguran que no están las condiciones para una salida a bolsa y que se deberá superar la coyuntura de la reforma al sector para definir la forma de financiamiento.
Pacto de familia Yarur Arrasate.
Empresas Juan Yarur informó a la SVS del pacto de accionistas de la familia Yarur Arrasate (Luis Enrique Yarur y su esposa), en el que se acordó regular la transferencia de acciones y designar a Luis Enrique Yarur Rey como representante en las juntas de accionistas de la sociedad.
BCS responde a TDLC.
Ayer, la BCS entregó al TDLC el borrador de propuestas para desmutualizar la plaza, donde indica la intención de aumentar a 48 millones el número de acciones de la sociedad, subir a tres los directores independientes, la creación de nuevos comités e incrementar los sueldos de los directores.