El bitcoin podría estar a punto de dar otro paso para tener aceptación general, en tanto el mayor banco de Corea del Sur por activos se prepara para adoptar la criptomoneda.
Shinhan Bank está en el proceso de selección de una empresa para probar una bóveda y plataformas de billetera de bitcoins. El servicio, que depende de la aprobación de un ente regulador, probablemente se lance a mediados de 2018, dijo un funcionario de la entidad de préstamo que solicitó el anonimato debido a la política de la empresa.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Esto se produce mientras CME Group Inc. y la Bolsa de Opciones de Chicago buscan crear futuros de bitcoin y la moneda sigue avanzando hacia los US$10.000. Shinhan publicó una invitación a presentar ofertas en su página web este mes. El banco planea crear un servidor veloz para el servicio de bóveda, que permitiría almacenar la criptomoneda con seguridad; una aplicación móvil para usar el servicio; y herramientas de estadística y analítica.
"Como hubo algunos casos de piratería informática, con este servicio de bóveda aumentaremos la seguridad entre los inversores", dijo Park Noksun, analista de NH Investment & Securities Co. en Seúl. Park dijo que los planes de crear futuros de bitcoin están impulsando la demanda porque podrían darle más status a la criptomoneda.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Corea del Sur, la cuarta economía de Asia en dimensiones, es la sociedad más conectada a internet del mundo. Tiene la mayor proporción de usuarios (94 por ciento) y también es número uno en posesión de smartphones (88 por ciento), según el Pew Research Center.
Este martes, el primer ministro Lee Nak-yon dijo que las criptomonedas están provocando una especulación que puede generar un "fenómeno social patológico". Esto tiene lugar un día después que el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, dijera que el Gobierno está evaluando cobrar impuestos a las criptomonedas.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
El plan de Shinhan para el bitcoin fue informado originalmente la semana pasada en Corea del Sur por medios locales, entre ellos Digital Daily, y Park señaló que la noticia podría haber contribuido al avance de la moneda. Este martes, el bitcoin tocó un nuevo récord: US$9.887,33.