Con la puerta para la emisión de bonos verdes y sociales en el mercado local oficialmente abierta, BancoEstado fue el primero en colocar un papel de esta segunda categoría.
Este miércoles, la firma emitió un bono ESG en pesos chilenos por un total de US$83 millones, según informó a través de un comunicado, con un plazo de cuatro años y una duración de 3,8 años.
La tasa de colocación del instrumento llegó a 4,25%, lo que equivale a un spread de 40 puntos base sobre un instrumento libre de riesgo, y obtuvo una clasificación de riesgo AAA por parte de Feller Rate y Fitch Ratings.
"El rol social de BancoEstado es parte de nuestra misión", dijo el gerente general de Finanzas del banco, Carlos Martabit, agregando que la empresa ya ha emitido tres bonos de responsabilidad social empresarial en el exterior. Los insstrumentos, emitidos en dólares, yenes y dólares australianos, apuntaron a los inversionistas asiáticos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Tanto emisores como inversionistas hemos generado una conciencia respecto a la importancia de estos instrumentos, por lo tanto es importante continuar con el desarrollo de este mercado", agregó el ejecutivo.
La calificación de "Bono Verde y Social" garantiza que los fondos obtenidos se destinen al financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo.
La colocación de Banco-Estado se hizo a través del formato de "remate holandés" y estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa. La demanda en la operación llegó a cuatro veces lo ofertado.