Nuevo bono de BancoEstado.
Muy activo en el mercado de bonos ha estado durante todo este año BancoEstado. Tanto así que en lo que va del año la entidad estatal ha concretado colocaciones por UF24 millones (equivalentes a US$1.024 millones), las que han sido muy bien recibidas por el mercado dada la alta demanda que existe en el mercado de renta fija. Pero el banco que preside Rodrigo Valdés irá por más, dado que para hoy la entidad tiene programado colocar un máximo de UF2.000.000 en un bono a 30 años, en un remate holandés a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa.
Falabella habría tocado piso
. Después de tres jornadas de retrocesos, la acción de Falabella cerró ayer con un alza de 0,12% a $4.582,2. Entre los analistas se estima que el papel ya habría tocado piso luego del remate que involucró el 0,7% de la compañía, porcentaje correspondiente a una rama de la familia Del Río, uno de los controladores del retailer.
Cruces en Colbún.
En una sesión bursátil sin grandes sobresaltos, llamó la atención el cruce por $2.000 millones que se produjo en Colbún a cargo de Itaú y que fue hecho a $146,3. Dicho precio estuvo por encima de los $145,82 en que cerró ayer el papel. El monto involucrado representó casi la mitad de lo negociado ayer en esa acción.
Bonos CCNI.
Humphreys mantuvo la “Categoría BBB+” la clasificación de los bonos emitidos por Grupo de Empresas Navieras, pero modificó su tendencia desde “Desfavorable “a “En Observación”. La modificación en la tendencia de la clasificación de los títulos de deuda se explica por el reciente anuncio de la venta, por parte de la subsidiaria Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) de su negocio de transporte de contenedores a Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesesllschaft KG (Hamburg Sud).