El jueves BancoEstado informó a las plataformas de criptomonedas Orionx, CryptoMarket y Buda.com que a partir del 7 de abril cerrará las cuentas de las empresas, sumándose así a las medidas anunciadas por Scotiabank e Itaú.
De acuerdo a Buda, una de las empresas afectadas, en su comunicado oficial BancoEstado informó que decidió "por ahora, no operar con empresas que se dediquen a la emisión de o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las llamadas o denominadas criptomonedas".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En las últimas semanas Scotiabank e Itaú informaron a Buda y CryptoMKT que cerrarían las cuentas corrientes de ambas plataformas dedicadas a transar criptodivisas.
Tras la notificación, ambas compañías comenzaron a hacer un barrido para ver en qué otros bancos podrían abrir cuentas. Pero ahí se enteraron de que la negativa también la daba el resto de la industria, por lo que en este momento algunas firmas están evaluando interponer un recurso de protección y recurrir a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]