Dos de los mayores bancos europeos se apresuraron ayer en apuntalar sus balances bajo la presión de las nuevas reglas globales en busca de reducir el riesgo en el sistema bancario global.
Barclays y Deutsche Bank revelaron planes para cumplir con las demandas regulatorias de elevar su nivel de capital en comparación con sus activos totales.
Los reguladores globales han generado presión en los últimos meses sobre los grandes bancos para que eleven su ratio a por lo menos 3% y algunos de los bancos europeos líderes se han quedado atrás en comparación con sus pares internacionales respecto de esta referencia de apalancamiento.
Considerando las nuevas reglas, Barclays reveló un agujero de 12.800 millones de libras al anunciar la emisión de 5.800 millones de libras en acciones.
Las acciones del banco, que cerraron con una caída de 3,5% el lunes luego que el FT reportara noticias sobre la emisión, cayó otro 5% ayer.
Por su parte, las acciones de Deutsche Bank cayeron 4% a 34,50 euros, luego de confirmar un plan para recortar su balance en hasta 20%, desprendiéndose de hasta 300 mil millones de euros de activos durante los próximos dos años.