Elegir el peso mexicano sobre el chileno.
Desde bullish a neutral redujeron en Bank of America su visión respecto al peso chileno, asegurando que el tipo de cambio local se ha movido hacia su punto de equilibrio. “De todos modos, la volatilidad del precio del cobre continúa siendo el driver principal para el tipo de cambio”, indica.Pero eso no fue todo, mientras espera que el dólar termine el año en $715, el banco señala que como una forma de protegerse contra la devaluación del Yuan, la recomendación es tomar posiciones en el peso mexicano contra el peso chileno. Esto, considerando que el impacto en el cobre sería muy superior al efecto sobre el petróleo. De todas maneras, indica que la devaluación no es parte de su escenario base.
Lipigas confirma la fecha.
Tal como había anunciado PULSO, Lipigas confirmó que el 4 de diciembre se acabará la sequía de aperturas en Bolsa, con la colocación del 27% de la propiedad de la compañía, incluyendo una emisión primaria y una secundaria.
¿Qué nos dice la Bolsa sobre el consumo?
El mercado bursátil es considerado un anticipador de las economías y parece que los inversionistas tienen fe en el consumo, porque mientras todos los indicadores hablan de los niveles más bajos desde la crisis de 2008, el índice de consumo de la Bolsa de Comercio de Santiago es el más rentable entre los selectivos (+25,6%).