Tras ocho meses de operación en Chile, el Bank of Palestine ingresó formalmente como miembro a la Asociación de Bancos, luego que el gremio aprobara los antecedentes presentados por la institución.

Dicha pertenencia a la organización se haría efectiva a partir de 2018, ya que la asamblea general de la Asociación debe ratificar esta decisión en abril próximo.

Esta decisión se da luego durante la ceremonia de apertura de la oficina de representación del banco en noviembre pasado, el presidente de la entidad, Hashim Shawa, se reuniera con el presidente de la Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen, oportunidad en la cual le comprometió el ingreso futuro del banco a dicho gremio.

Cabe recordar que Bank Of Palestine comenzó oficialmente sus operaciones como oficina de representación en Chile a mediados de abril pasado, autorización dada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. La solicitud de admisión a la Asociación de Bancos fue analizada por el directorio el jueves 21 de diciembre pasado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]