La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) informó este lunes que aprobó el ingreso al gremio de Bank of Palestine, luego que la entidad financiera hiciera la solicitud a la asociación en noviembre pasado.
A través de una carta enviada a Salim Hodali, representante en Chile de Bank of Palestine, el gerente general de la Abif, Ricardo Matte, señaló que la asamblea ordinaria del gremio aceptó la incorporación de la institución.
La participación de Bank of Palestine en la Asociación será como asociado Clase B, categoría asignada a aquellos integrantes de la Asociación de Bancos que son bancos extranjeros no establecidos en el país, y que son autorizados para actuar como tal y debidamente acreditados ante la Asociación por la institución en cuya representación actúan en Chile, los cuales tendrán derecho a voz y se denominarán "socios adherentes".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Hodali señaló que "esta decisión nos llena de orgullo y de energía para seguir haciendo nuestro trabajo, y aportando al desarrollo de Chile tal como lo han hecho los descendientes de palestinos en más de un siglo de historia en este excelente país".
Bank of Palestine es el mayor banco de Palestina, con una red de oficinas diversificada de 68 sucursales en ese país y un capital desembolsado de US$200 millones, así como activos por más de US$4,6 billones.