Banmédica suscribió un acuerdo no vinculante con un fondo extranjero para la venta de un porcentaje menor de una de sus sociedades que no está regulada. Así lo informó la empresa a través de un hecho esencial.
Según la firma, el acuerdo contiene obligaciones de confidencialidad por lo que no se dio a conocer el nombre del oferente, señalando solamente que se trata de un fondo de inversión que opera en el exterior, y que no tiene participación en la industria de salud local.
Banmédica aclaró que, pese a que no existe una obligación de ambas partes de completar la transacción, tanto como vendedor como comprador "se encuentran trabajando de buena fe, incluyendo la realización de un proceso de due diligence, con miras a llegar a un acuerdo vinculante durante este ejercicio financiero".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La empresa sostuvo que de llegar a buen puerto la operación, tendría un beneficio para Banmédica del orden de US$20 millones por concepto de utilidad exepcional. Esta obligación de exclusividad vencerá el próximo 22 de diciembre.