Barack Obama inició hoy el penúltimo día de campaña en Nuevo Hampshire junto a Bill Clinton y continuará su jornada por otros tres estados donde ya ganó en las anteriores elecciones y donde se presentará el rapero Pitbull y Stevie Wonder.
"Comparado con lo que podría haber pasado, Barack Obama ha hecho un buen trabajo", defendió hoy el ex presidente Clinton en Concord antes de darle paso al mandatario.
Ante unas 14.000 personas, Obama argumentó que se ha "logrado un verdadero progreso en estos últimos cuatro años", especialmente para la "clase media trabajadora" y pidió el voto para continuar con los cambios que prometió en la campaña anterior. Aquel espíritu de cambio que cuajó entre la población fue el que le llevó a la Casa Blanca.
Su siguiente parada será Hollywood, una localidad al norte de Miami y cuya población está formada en más de un 32% por hispanos. En todo el estado, la población latina bordea el 22%. Allí habrá un acto de campaña donde se presentará Pitbull. El 44% de los de los votantes de Florida ya han votado. Aunque las encuestan mantienen un empate entre Obama y Romney, hasta el momento el número de demócratas que ha votado por adelantado supera en 105.000 a los republicanos.
Luego Obama viajará a Cincinnati y realizará su vigésimo sexto viaje en lo que va de año a Ohio. Allí protagonizará un acto en el que está previsto que actúe Stevie Wonder. En este estado los ciudadanos también pueden inscribirse para votar incluso el mismo día de las elecciones. Aunque el 28% de la población ya lo ha hecho.
Para terminar el día, Obama irá a Aurora (Colorado), donde el 64% de la población ya ha votado y según las encuestas ambos candidatos se mantienen empatados.