Barclays recortará alrededor de 1.000 empleos en su negocio global de banca de inversión y se retirará completamente del mercados accionario de Asia, en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo Jes Staley intenta reducir los costos y aumentar la rentabilidad.

Barclays cerrará sus negocios de banca de inversión en países como Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia, según un comunicado interno al que Reuters tuvo acceso, y esos mercados serán cubiertos desde los centros financieros en sus respectivas regiones. También pondrá fin a su cobertura de mercados en Brasil.

El comunicado no detalló cuántos empleos se verán afectados, pero personas con conocimiento del tema dijeron que se recortarán 1.000 posiciones, casi la mitad de ellas en Asia. Portavoces de Barclays en Hong Kong y Londres se negaron a hacer comentarios sobre los recortes.

Los presidentes ejecutivos de los bancos están buscando reducir empleos en sus negocios de menor escala para concentrarse en mercados más rentables. También responde a las turbulencias en los mercados bursátiles y de materias primas a nivel global, que están dificultando a los bancos de inversión hacer dinero en líneas de negocio tradicionales.

La entidad está evaluando además la venta de sus negocios globales de metales preciosos, según el comunicado interno, además de salir de mercados accionarios en Europa central, Oriente Medio y el norte de África, indicó la nota.