Positivo, pero tardío.

Los cambios que traería la Ley de Bancos para cumplir con Basilea III serían positivos para los bancos locales, ya que aumentarían el nivel de capital regulatorio. Sin embargo, las reglas no podrán ser implementadas con la suficiente rapidez para ayudar al sistema bancario chileno a enfrentar la persistente desaceleración de la economía, señaló ayer Fitch Rating en un reporte. Por ello, ve probable que ello haga subir las provisiones para insolvencias durante los próximos dos años. Destaca que el sector bancario en general está bien preparado para implementar los nuevos requisitos de capital y liquidez y los cambios podrían reforzar la resistencia del sector. “Sin embargo, la persistencia de dicha estabilidad dependerá del alcance final y el calendario de la reforma y de si ésta incluye las lecciones aprendidas en otros países”, puntualiza.

México y Colombia los preferidos.

Credit Suisse anunció su estrategia para Latinoamérica, donde determinó mantener a Brasil y Perú en subponderar, a Colombia y México en sobreponderar. Para Chile, en tanto, lo mantuvieron en neutral. Para Brasil, eso sí, redujeron su target para el Bovespa desde 54.000 puntos a 50.000, por sobre los 41.477,63 de ayer.

Nueva cobertura.

La firma inglesa de asesoría financiera Nau Securities inició la cobertura para los títulos de SM SAAM con recomendación de compra y precio objetivo de $63 a doce meses, lo que representa un aumento de 35% respecto del valor actual.