BBVA planea dejar su operación en Chile para lo cual contrató la asesoría de Citibank con el objetivo de que en un plazo de 45 días pueda encontrar un potencial comprador.
Según informa La Tercera, el proceso es llevado a cabo con absoluto hermetismo entre Santiago y Madrid quienes llevan la operación con la filial del Citi en Nueva York.
De acuerdo al medio, las razones de esta venta sería por la falta de crecimiento por fusiones y adquisiciones como lo han hecho otros bancos de la plaza a pesar que sí ha crecido orgánicamente dentro de los 19 años que lleva operando en Chile.
Serían cinco bancos los que estarían interesados en comprar la operación: Scotiabank, Security, Bci, Itaú-Corpbanca y Bice.
Según la publicación, la entidad financiera habría enviado un hecho esencial reservado a la SVS informando la operación.
Actualmente BBVA Chile está en el séptimo lugar en participación de mercado con 6,19% en colocaciones. El grupo español tiene 68,1% de la propiedad de la filial chilena mientras que el resto lo tiene la familia Said.