Bci informó este jueves que inició la cobertura para el papel de Masisa junto con proyectar un aumento de capital por US$130 millones.
Según detalló el departamento de estudios, par el papel del principal productor de tableros de Latinoamérica fijó un precio objetivo de $37 y una recomendación neutral, esto equivale a un retorno esperado total de 4,7%, incluyendo dividendos, para los próximos 12-18 meses.
Bci indicó que un "debilitado escenario macroeconómico en Latinoamérica y un alto grado de competitividad en la industria de fabricación y comercialización de tableros de madera, principal negocio de Masisa, ha derivado en una menor generación de Ebitda".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Adermás indicó que en relación a la capitalización anunciada por el grupo controlador "permitirá hacer frente a vencimientos de deuda y entregará mayor holgura para evitar incumplimientos de covenants, mejorando particularmente su ratio DFN/Ebitda".
"Estimamos que el aumento de capital se ubicará en torno a US$130 millones, permitiendo a su vez mantener un adecuado nivel de caja operacional post reducción de endeudamiento", agregó el informe.