El impacto que tuvo el informe sobre el litio de Morgan Stanley es algo de las acciones de SQM-B todavía no se recuperan. Pese al alza de 5,69% que vivió la semana pasada, el título de la compañía ligada a Julio Ponce sigue un 9% por debajo del precio con el que cerró el viernes 23 de febrero, la jornada anterior a la publicación del polémico reporte.
Pero donde algunos ven motivos de preocupación, BCI Equity Research ve oportunidades, precisamente por su alta exposición al litio. Dado que el litio es uno de los principales materiales que se beneficiará del anticipado despegue de los autos eléctricos, al ser uno de los componentes centrales de las baterías, la firma de estudios le ve buenas perspectivas a la acción de la minera no metálica.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En su último informe sobre la compañía, publicado este lunes, BCI le asignó un precio objetivo de $33.700 al papel serie B y de US$55,2 al ADR de la firme, con una recomendación de "sobreponderar". Con esto, la firma apunta a un upside de 8,46% para la acción en la bolsa local y de 7,46% para el certificado de depósito en Nueva York, con respecto a los cierres de ayer.
"La principal fuente de expansión de flujos de largo plazo de SQM provendrá de su negocio de litio, cobrando especial relevancia, un profundo análisis del activo subyacente", señaló la firma de estudios, agregando que la demanda de litio alcanzaría las 758.600 toneladas hacia 2025.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Dado que la demanda global de litio alcanzó las 260.000 toneladas aproximadamente el año, pasado, esto equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 14,3% para el periodo 2017-2025.