BCI hará un aumento de capital de unos US$365 millones para concretar la adquisición de TotalBank en Miami, en una operación valorizada en US$528 millones. Esto, para poder mantenerse por encima del 10% del Tier 1 de capital basado en riesgo.

Sin embargo, para seguir cumpliendo con este ratio, en caso de concretarse la adquisición de la cartera financiera de Walmart "no necesariamente se necesitará un (nuevo) aumento de capital", aseguró ayer el banco en un conference call dedicado a la compra de TotalBank.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, los ejecutivos detallaron que pese a que la operación para adquirir la tarjeta Presto aún está en conversaciones, en caso de cerrarse el acuerdo, "aún tendremos que pasar por varias aprobaciones regulatorias, por lo que no anticipamos que tengamos la aprobación (por la cartera financiera de Walmart) antes de seis meses (...) Actualmente estamos en una etapa avanzada de negociación, y apenas tengamos más información la publicaremos de inmediata en los diferentes medios".

De este modo, el banco apunta a conseguir antes la aprobación para comprar TotalBank, considerando que proyectan tener el resultado a más tardar en el tercer trimestre de 2018.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

BCI en EEUU

El banco que lidera Eugenio von Chrismar proyectó que la reforma tributaria que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump en la potencia mundial, "tendrá un impacto muy muy muy positivo en las operaciones del banco en Estados Unidos". Eso sí, los ejecutivos recalcaron que por el momento no se puede hacer una estimación precisa, debido a que el proyecto todavía no es aprobado y recientemente sufrió cambios.

Sobre la adquisición de TotalBank en Miami, BCI detalló que la integración debería ser fácil teniendo en cuenta que la entidad que le venderá Santander tiene características similares con el City National Bank (CNB), como la cultura y ubicación geográfica. De todos modos, para no ver impacto en los flujos del CNB, el banco ya creó un equipo interno y externo de asesores para que se centren en la integración, para así mitigar los posibles efectos negativos.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Con la compra de TotalBank, ahora BCI conseguirá tener aproximadamente un 27,4% de sus activos fuera de Chile, ya que Bci Miami Branch suma una participación de 4,3% dentro de los activos del banco, TotalBank agregaría un 5%, y el CNB un 17,6%.

De este modo, la compañía se acerca a la meta que ha estipulado para el año 2020, cuando planea tener aproximadamente un 30% de los activos totales de la firma fuera de Chile. En ese sentido, ayer BCI confirmó que esperan alcanzar pronto esa meta creciendo de forma orgánica.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]