El departamento de estudios de BCI salió a poner paños fríos a los negativo resultados trimestrales que reportó esta mañana Sonda.
En un informe publicado durante esta jornada, BCI indicó que pese a los "frágiles resultados reportados", para la firma de TI "persiste potencial riesgo alcista sobre el precio de la acción por la materialización de crecimiento inorgánico".
En ese sentido, el informe recordó que el pasado viernes Sonda anunció la compra de Compufácil en Colombia, cuyo acuerdo de adquisición había anunciado en junio, donde la inversión podría alcanzar hasta US$15 millones.
Sonda reportó este lunes una caída en su utilidad de 49% durante el primer semestres, esto debido a mayores costos de venta y gastos de administración.
La firma detalló que registró una utilidad de US$17,6 millones entre enero y junio, mientras que los ingresos crecieron un 2,4% en el período, ante un mejor desempeño de sus negocios de TI y de Plataformas.
La acción ha tenido un desempeño irregular durante esta mañana. Luego de iniciar la jornada con ganancias, cerca de las 11 horas avanza 0,04% hasta los $1.140,8, acumulando una rentabilidad de 4,81% en lo que va de mes.