La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez salió a otorgarle su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.
La decisión se habría precipitado tras las denuncias que Sebastián Piñera realizó esta mañana, cuando señaló que en la primera vuelta existieron papeletas con votos marcados antes de ser entregados a los votantes.
Según fuentes internas, representantes de las entidades del FA fueron informados una hora antes de la decisión de Sánchez. A las 21:15 horas la periodista oficializó el respaldo, en una convocatoria realizada en Plaza Italia.
En el lugar señaló que su "voto es contra Sebastián Piñera y por eso voy a votar por Alejandro Guillier"
"No se juega con Chile y no todo vale a la hora de la elección presidencial. Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, sino que significa un riesgo", puntualizó.
A su vez la ex candidata aclaró que "esto no es un llamado a votar por él (Guillier). Quiero ser bien clara 'yo no soy dueña de los votos de nadie' ".
La reacción del candidato de la Nueva Mayoría se dio minutos después, a través de su cuenta oficial por Twitter.
La determinación de Sánchez se da cinco días después de que dejara libre a los votantes del Frente Amplio. En la instancia remarcó que a su conglomerado no le "da lo mismo quien gobierne", argumentando que "Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios".