En entrevista con el diario español El País, la abanderada por el Frente Amplio y precandidata presidencial, Beatriz Sánchez, analizó entre otras cosas el motivo de su irrupción en las encuestas y cuáles son las propuestas junto al Frente.
Para Sánchez la razón de su rápido ascenso en las encuestas que hoy la tienen en el tercer lugar de las intenciones de voto, tiene que ver con que "sea un rostro más bien conocido, pero tampoco era un rostro tan conocido: trabajaba en noticias, lo hice en un canal pequeñito" comenta y agrega "vamos creciendo sobre todo porque lo que estamos diciendo que le hace sentido a las personas".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En cuanto a las propuestas junto al Frente Amplio la precandidata aseguró que "hoy día hablamos de un Chile democrático, pero, ¿qué tan democrático es Chile si básicamente las discusiones las lleva adelante la elite económica y política? Un segundo pilar es un modelo de desarrollo distinto: agregar tecnología, innovación, la existencia de un Estado emprendedor. Y el tercero tiene que ver con volver a ser un país con derechos sociales garantizados en áreas sensibles: educación, salud, vivienda, pensiones, como pasa en buena parte del mundo".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Ahora sobre cómo se diferencia el Frente respecto a la Nueva Mayoría la periodista dice que ésta se "acostumbró a un modelo" que "se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo", mientras que su movimiento quiere un cambio y desliza la crítica: "Este Gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer".
Sobre una posible intención de "jubilar" a la generación política actual, la cual en la entrevista es figurada como la de la transición, la comunicadora señaló que "no sé si nuestra vocación es sacar a alguien de la política. Pero creo que hay ciclos que marcan principios y fines".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
"El oficialismo renunció a hacer cambios y nosotros aspiramos a hacerlos. Es un espacio que la coalición la Nueva Mayoría abandonó" agregó.
Finlamente, ante la pregunta de cómo cree que será recordado el Gobierno de Bachelet, Sánchez dijo que "para mí es una interrogante pensar en cómo será recordado. Pero creo que nació como un Gobierno con muy buenas intenciones y terminó con un Gobierno muy mal ejecutado".