[ze_adv position="adv_300x100" ]
El 20,29% de Sánchez se compara con el máximo de 16% que le daban los pronósticos -aunque se acercaban más al 8%-, mientras que las preferencias que alcanza Guillier (22,67%) están en línea con algunas estimaciones.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El presidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, comentó que "las encuestas se equivocaron al menos en un 10% respecto de la votación de Sebastián Piñera, parece que el margen de error de la super-encuesta era mayor del esperado", dijo.
Otra de las sorpresas la da el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, que se queda con el 7,92% de los votos, versus el máximo de 5% que era esperado antes de que se realizaran las elecciones.
Más atrás se ubica la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Ambos peleando codo a codo con el 5,88% y 5,71%, respectivamente.
Por último, Eduardo Artés, de la Unión Patriótica, anota el 0,51% de las preferencias, y Alejandro Navarro, del Partido País, se queda con el 0,36%.
Con todo, los votos nulos representan el 0,98%, mientras que los votos en blanco son el 0,59%.