La salida de Alfredo Moreno de la CPC para asumir como ministro de Desarrollo Social generó un movimiento importante al interior del empresariado, sector que ya comenzó el proceso de búsqueda del nuevo presidente del principal gremio empresarial.
En ese sentido, el actual presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte descartó estar disponible para asumir el cargo dejado por Moreno y ratificó su compromiso al mando de la industria.
El líder gremial sostuvo que "tengo un compromiso y un mandato para presidir la Sofofa por dos años. Hemos armado un gran equipo, los consejeros están muy comprometidos con esta causa, y soy un firme creyente en el foco. Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto".
Por esas razones recalcó que "la CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación, y por lo tanto descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia". Sin embargo, enfatizó que como parte de la CPC, y junto con las otras ramas, "acordaremos un proceso para seleccionar a la persona más adecuada que asumirá su presidencia".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por otro lado, Larraín Matte lamentó la salida de Moreno debido al trabajo en conjunto que ambos gremios habían logrado durante el año pasado. No obstante, a su vez, destacó el desafío que tendrá en la cartera de Desarrollo Social. "Podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales. Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales, es muy necesaria en este ámbito", indicó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Sobre el nuevo gabinete en general, el titular de la Sofofa, valoró la capacidad, trayectoria y experiencia del nuevo equipo, la que para Larraín, será relevante para sacar adelante los proyectos planteados por Piñera.
"El gabinete tiene una combinación de trayectoria política, experiencia técnica y recambio generacional, y por lo tanto una capacidad potencial de desplegar las agendas de reformas estructurales que, como la modernización del Estado, creemos se requieren para subir el umbral de nuestro crecimiento potencial, pilar fundamental para enfrentar los desafíos públicos y sociales pendientes en forma sustentable", dijo.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]