El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte expresó su disponibilidad para asumir la presidencia de la Sofofa durante el Consejo General del gremio realizado esta tarde.
Esto, luego que el actual líder gremial, Hermann von Mühlenbrock convocara a elecciones "abiertas y participativas".
A su salida del encuentro, Larraín Matte sostuvo que "lo que yo hice fue manifestar mi disponibilidad", aunque recalcó que no se trató del lanzamiento de una candidatura.
"Como hay diferentes miradas y sensibilidades, quiero conocer la Sofofa mucho más, quiero conocer el mundo de los gremios sectoriales y regionales, y por tanto mi propósito es conversar con todos ellos", recalcó.
Respecto a la fecha en que concretará su postulación señaló que "lo fundamental es conversar con los consejeros, lo importante es hacer las cosas bien y no con premura".
En medio de sus declaraciones a la prensa, Larraín Matte recibió el apoyo explícito del presidente de Watts, Herman Chadwick.
Por otro lado, el presidente actual Hermann von Mühlenbrock sostuvo que "a mí me pareció mucho más transparente que fueran los consejeros abiertamente los que eligieran al nuevo presidente, porque siempre iba a quedar en la duda si el consenso fue del 53%, del 60 o 70 por tanto podía venir un nuevo presidente en una situación que a mi juicio iba a estar generando una discusión permanente"
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Finalmente el consejo ratificó la petición de Von Mühlenbrock de ir a elecciones abiertas y que los candidatos se presenten antes del 30 de abril.