Las acciones del sector de la construcción han sido las más golpeadas por el volátil efecto post elecciones que está experimentando la Bolsa de Santiago.
Pero dentro de todas, la más afectada ha sido Besalco, que a las 13:00 horas de hoy profundizaba las pérdidas del día anterior y caía 7,76% a $440 la acción. Con esto se encamina a su cuarta jornada a la baja y acumula pérdidas de 32,8% desde el viernes.
Otra empresa del mismo rubro como Salfacorp, también seguía a la baja y a media jornada perdía 5,6% hasta $825 la acción, pero a diferencia de Besalco, la sesión de ayer fue un respiro donde pudo cortar la mala racha que arrastraba desde el lunes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por su parte, Socovesa era la única del sector que a medio día avanzaba en la Bolsa subiendo un 1,52% a $335 la acción.
Desde el mercado destacan que uno de los principales factores que le ha puesto presión a papeles como Besalco y Salfa es el sector al que pertenecen: la construcción es considerado como uno de los segmentos más cíclicos, es decir, es particularmente vulnerable al ciclo económico del país. Además, estas acciones pertenecen a la categoría small cap (de baja capitalización bursátil), que tienden a ser más volátiles que otros títulos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]