La corredora Bice Inversiones bajó este martes su recomendación para los títulos de la minera nacional CAP a "vender" desde "mantener", luego de una corrección mayor a la esperada en los precios internacionales del hierro.

La intermediaria redujo con fuerza además su precio objetivo para CAP a $5.026 por papel, desde los $9.000 que estimaba previamente. El nuevo valor proyectado implica un descenso del 1% frente al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago.

"El mercado está cauteloso por la puesta en marcha de proyectos en Brasil y Australia, junto con la creciente incertidumbre sobre las perspectivas del mercado inmobiliario chino", dijo Bice en un informe a clientes.

Según la firma, el principal riesgo es una nueva contracción en las primas para el mineral de hierro de calidad. CAP vende productos con mayores concentraciones, lo que significa que las bajas en las primas de calidad podrían poner presión sobre el precio medio de venta de la empresa, explicó.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Pese a una reciente caída en su cotización, las acciones de CAP acumulan una ganancia cercana al 2,3% en lo que va del 2017. El año pasado, los papeles treparon a casi el triple ante el repunte en el precio internacional del hierro.

A las 10 horas, las acciones de CAP perdían un 4,5% a $4.851.