BlackRock, la empresa de gestión de inversiones más grande del mundo, decidió ejercer presión sobre la industria de armas tras el último tiroteo en una escuela de Estados Unidos, que dejó 17 muertos.
En un comunicado publicado el viernes en su sitio web, BlackRock dijo que estaba considerando lanzar nuevos fondos, incluyendo "carteras basadas en índices que excluirían solo a los fabricantes y minoristas de armas de fuego".
El mayor inversionista del mundo en compañías públicas -que administra más de 6 billones de dólares en activos- también dijo que ejercía presión a través de las inversiones que fabricantes de armas y minoristas hacen en temas que van desde el riesgo de litigios hasta el monitoreo de la seguridad del arma y las verificaciones de antecedentes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"La reciente tragedia en Florida ha provocado que BlackRock tome conciencia de la terrible cantidad de víctimas de la violencia armada en Estados Unidos", dijo la empresa.
"Creemos que este evento requiere una respuesta en un rango de entidades tanto en el sector público como privado".
El administrador de activos es uno de los principales accionistas de los fabricantes de armas American Outdoor Brands, Sturm Ruger & Company y Vista Outdoor.
"En las últimas dos semanas, nos hemos acercado a nuestros clientes para ayudarlos a comprender su relación con las compañías civiles de armas de fuego", afirmó BlackRock. "Los ayudamos a explorar sus opciones para alterar o eliminar su vínculo con las armas de fuego", agregó.
Varias compañías estadounidenses cambiaron de política sobre las armas de fuego tras el tiroteo ocurrido en Florida el 14 de febrero, en el que un joven de 19 años ingresó en su antigua escuela secundaria y mató a 14 alumnos y tres profesores.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]