La marca de automóviles alemana BMW llamó este miércoles a revisar 312.000 vehículos en el Reino Unido por un problema eléctrico que puede provocar un corte abrupto del contacto.

Un portavoz del grupo en este país confirmó a la AFP esta información avanzada por la BBC. Se trata de la ampliación de una llamada a revisión previa de 36.000 autos efectuada el año pasado por los mismos motivos.

BMW reconoce de este modo que el problema afecta a más vehículos de los que se pensaba con el primer llamamiento, después de que un reportaje de la BBC afirmara que el problema era de una magnitud mayor a la estimada.

Los modelos afectados son el BMW Serie 1, el Serie 3, el deportivo Z4 y el 4x4 urbano X1, tanto diésel como gasolina, fabricados entre marzo de 2007 y agosto de 2011.

El constructor explicó que el problema puede solucionarse en dos horas sustituyendo una pieza.

La primera llamada a revisión se hizo tras la muerte de un hombre en un accidente en el Reino Unido, el día de Navidad de 2016. Este conductor estaba al volante de un Ford Fiesta y murió tratando de esquivar a un BMW detenido en la carretera.