En su plan de desarrollo, BYMA, operador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue a tocarle la puerta a uno de los mayores jugadores de la región.

Como anunciaron este las compañías a través de un comunicado, B3 -anteriormente conocida como Bovespa- va a prestar servicios tecnológicos para la plaza bursátil bonaerense. Esto quiere decir que las transacciones de derivados en el mercado argentino se hará a través de la plataforma PUMA Trading System dela brasileña.

De momento, la implementación de esta alianza está a la espera de que los reguladores de ambos mercados de capitales den su visto bueno.

"B3 está muy honrada por firmar este acuerdo de desarrollo con BYMA y con la oportunidad de actuar aún más cerca del mercado argentino, tan importante para nuestra región", afirmó Roberto Belchior, director de Desarrollo de Mercados para América Latina de B3.

Por su parte, Ernesto Allaria, presidente de BYMA, dijo que el acuerdo permitirá al mercado argentino "el desarrollo de negocios de derivados en una plataforma de excelencia".

De la mano de cambios en las políticas económicas que apuntan a hacer de Argentina un país más pro mercados, la rueda bonaerense ha visto un renacimiento en los últimos años, pero sigue siendo uno de los países con menor penetración del mercado. Es más, dentro de las principales economías de Latinoamérica, tiene la menor relación PIB/capitalización bursátil.

[ze_adv position="adv_300x100" ]