El principal indicador bursátil de la rueda local se puso al día con el avance de los mercados internacionales, inspirado por la mayor calma en torno a las tensiones comerciales entre EEUU y China.

El Ipsa repuntó durante la sesión de este martes, sumándose al mayor entusiasmo global con la renta variable, y logró llegar al fin de las operaciones con una ganancia diaria de 0,62% que lo dejó en 5.480,31 puntos.

Según comentan desde la rueda, este avance tuvo poco que ver con factores individuales de los papeles y se vio más bien inspirado por la mayor tranquilidad luego de que se conociera sobre negociaciones entre los gobiernos de EEUU y China, lo que opaca las perspectivas de una guerra potencial y aumentó el apetito por riesgo en los inversionistas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"El mercado chileno se ha visto afectado por mas factores externos que internos ultimamente", señala René Le Fort, analista de MBI, refiriéndose tanto a los últimos episodios de volatilidad como a la corrección de activos de riesgo de marzo.