Luego de reportar tres jornadas de retrocesos, la Bolsa de Santiago finalizó las operaciones en terreno positivo y recuperó el piso de los 5.700 puntos.

Al término de las operaciones, el principal indicador de la plaza bursátil local, avanzó 0,94% respecto a la jornada anterior y se ubicó en los 5.750,61 puntos.

Dentro de las empresas que integran el IPSA, los papeles de SQM lideraron el listado de las principales alzas del día, con un avance de 4,02%. El segundo puesto lo ocupó BCI, con 3,63% y el tercero Colbún, con un repunte de 2,68%.

Respecto a los títulos que cerraron en rojo, Masisa se ubicó en el primer lugar, con un retroceso de 3,19%, le siguió AntarChile y SAM con caídas de 1,40% y 1,22% respectivamente.

Banchile baja recomendación de Latam

Durante la jornada, Banchile informó la rebaja de la recomendación de Latam Airlines, desde "Mantener" a "Vender".

La entidad explicó que la decisión se debe a una potencial baja en el desempeño del precio de la acción en los próximos doce meses.

Al cierre de las operaciones, Latam registró descenso de 1,01% y dentro de las acciones más transadas , fue la única que reportó pérdidas.

Además, Banchile señaló en un comunicado, que la aerolínea enfrenta riesgos competitivos "sin precedentes" en Argentina, Chile y Perú.

"En comparación con su rival Copa, es más débil en términos de margen operacional, leverage financiero y estadísticas de transacciones bursátiles", agregó.