En una jornada marcada por la caída de los mercados europeos, el principal índice de la Bolsa de Santiago reportó una contracción de 0,60%.
Al término de las operaciones del día, el IPSA se ubicó en los 5.697,28 puntos. Con el resultado, el parqué local anota su tercera jornada a la baja y acumula un retroceso de 2,24%.
La caída de la bolsa local es inferior a la apuntada por los mercados europeos, cuyas plazas bursátiles cerraron con pérdidas superiores a 2%, impactadas por el desplome de Wall Street en la jornada ayer.
Sin embargo, a nivel regional, los mercados de Chile y México fueron los únicos que terminaron la sesión en terreno negativo.
Dentro de las 40 empresas que forman parte del IPSA, los títulos de Oro blanco lideraron las ganancia, con un avance de 4,46%, revirtiendo el desempeño negativo de ayer. Salfacorp y SQM ocuparon lo puestos siguientes, con alzas de 3,11% y 2,54% respectivamente.
Por otro lado, Vapores encabezó las pérdidas con un retroceso de 3,11%, detrás se posicionó Enel con 2,89% y en tercer lugar Security con una caída de 2,76%.
Al cierre de las operaciones locales, el Dow Jones anotaba una recuperación de 2,33% y el S&P 500 de 1,6%.